Rejuvenecimiento con mesoterapia de punción electrónica
La mesoterapia de punción electrónica es un tratamiento de rejuvenecimiento, que nos ayuda a corregir o mejorar las arrugas, la flacidez, las manchas faciales, la seborrea, el acné y sus cicatrices, los poros dilatados, distintos tipos de alopecia, la celulitis y las estrías.
Gracias a la mesoterapia de punción electrónica la piel presenta una mejoría evidente en su textura, firmeza y calidad unificando también el tono de la misma. Se puede realizar en cualquier tipo de piel y la recuperación es inmediata.
Técnica de mesoterapia de punción electrónica
La mesoterapia de punción electrónica se realiza a través de un dispositivo de punción eléctrica mínimamente invasivo que induce y regenera el colágeno de la piel a través de un módulo de agujas impulsadas eléctricamente. Se trata de un cabezal con 6 pequeñas agujas que pueden producir 900 microcanales por segundo.
Además de aumentar el colágeno y la elastina aumenta el espesor de la epidermis, los factores de crecimiento y los glucosaminglicanos con las consecuencias positivas que ello conlleva para la piel mejorando la firmeza, la luminosidad, la tersura…
Este método se puede asociar a productos específicos de mesoterapia para aumentar su eficacia como el ácido hialurónico, el retinol y la vitamina C entre otros, en función de cual sea el objetivo del tratamiento. Estos productos lubrican las agujas por lo que disminuye el dolor y el trauma epidérmico siendo un tratamiento que se tolera perfectamente. Conseguimos aumentar la eficacia de estos principios activos ya que los introducimos directamente en capas más profundas de la piel a través de los microcanales abiertos con las agujas.
Esta técnica se puede aplicar en la cara, el cuello, el escote, el dorso de las manos y cualquier otra localización en la que queramos mejorar la flacidez, las estrías o la celulitis. También puede realizarse en el cuero cabelludo para complementar otros tratamientos para la alopecia consiguiendo mejorías en un periodo más corto de tiempo. En este caso utilizamos placenta, silicio, pantenol y minoxidil entre otros productos.
El tratamiento puede realizarse de forma mensual, aunque siempre dependerá del paciente y sus necesidades. Se puede tratar en la misma sesión más de una zona si se desea. Es un tratamiento adecuado para todo tipo de pieles y permite la incorporación a la vida normal de forma inmediata sin hematomas, sólo se produce un ligero enrojecimiento que cede en menos de 24 horas. No necesita preparación y lo único que requiere es no lavarse la zona durante al menos 8-10 horas y la aplicación de un fotoprotector como en cualquier tratamiento estético.
NANOPORE Turbo-roller
EL NANOPORE Turbo-roller es el dispositivo de uso profesional que se utiliza para realizar esta técnica. Este dispositivo tiene una doble acción:
- Incrementa la penetración transdérmica: tras la aplicación sobre la piel a tratar de una serie de cosméticos, la microperforación del estrato córneo aumenta la permeabilidad y facilita la penetración de estos activos. Las agujas del dispositivo actúan como vehículo de la solución aplicada tópicamente transportándola a las capas más profundas de la piel aumentando su eficacia.
- Estímulo físico-mecánico: la propia punción produce una agresión que activa la producción de colágeno y elastina. Gracias a los mecanismos naturales de auto-reparación de la piel repara la matriz dérmica aumentando la producción de colágeno.
La micropunción eléctrica es un tratamiento recomendado en todas aquellas personas que quieran mejorar el aspecto de su piel. En una sola sesión vamos a ver como la piel está más luminosa, las arrugas se atenúan, los poros se cierran, se reducen las manchas y la piel adquiere más firmeza.
En pacientes con exceso de grasa notaremos como esta se reduce y como aumenta la hidratación si es lo que precisamos.
Los tratamientos para la alopecia obtienen resultados más rápidos cuando se complementan con este tratamiento y lo mismo ocurre con las estrías y la celulitis.
La mesoterapia electrónica es compatible con cualquier otro tratamiento estético