Patricia Abajo Blanco - Lifting no quirúrgico

El lifting no quirúrgico con ácido hialurónico es una técnica descrita por el cirujano plástico brasileño Dr. Mauricio de Maio en la que tras un estudio exhaustivo de la cara de cada paciente se diseñan unos puntos de inyección con ácido hialurónico.

El fin es corregir la flacidez y otros signos de la edad, asimetrías faciales y/o acentuar determinados rasgos de la cara. Se conoce como lifting en 3-8 puntos aunque la técnica ha ido modificándose complementándose con otros puntos que han mejorado el resultado final.

Con la edad hay una disminución en el volumen de las mejillas consecuencia de la pérdida o desplazamiento de los paquetes grasos de este área. Este hecho desplaza a su vez otras estructuras adyacentes dando lugar a los surcos. Así con la edad se nos marca el surco entre la nariz y la boca, las ojeras, la comisura de la boca, aparecen depresiones en la papada y se pierde la definición de la línea de la mandíbula.

Este procedimiento personalizado corrige la flacidez y la pérdida de volumen con un resultado natural manteniendo la expresión de los pacientes. Restablece el volumen de las mejillas y la barbilla, redefine el contorno del rostro y la zona media de la cara, reduce las líneas, arrugas y pliegues de alrededor de la boca dando un aspecto más joven. La piel está más hidratada, más luminosa, elástica y firme.

Ácido hialurónico

Esta técnica se ha diseñado para proporcionar un efecto lifting sin tener que pasar por el quirófano. El tratamiento se realiza en la consulta en 30-45 minutos y no requiere anestesia ya que el producto que se utiliza es un ácido hialurónico de última generación que lleva incorporado un anestésico local.

La combinación de ácidos que lo compone consigue una mínima inflamación y un resultado de duración de hasta 15 meses. Al no ser una técnica quirúrgica el tiempo de recuperación es muy rápido y no requiere una preparación especial. El tratamiento puede realizarse en una sesión o en varias según la elección del paciente.

Se puede realizar en todas las edades y todo tipo de pacientes siendo recomendable comenzar el tratamiento antes de observar un descolgamiento severo y así prevenir la flacidez y algunos signos del envejecimiento. Esta técnica es combinable con otros tratamientos consiguiendo potenciar el efecto lifting y de rejuvenecimiento (toxina botulínica, peelings,…).