Patricia Abajo Blanco - Peeling

Zo 3-step peel: el peeling creado por el Dr. Obagi

Zo 3-Step Peel es un peeling creado por el Dr. Zein E. Obagi de Beverly Hills que resulta estupendo como complemento en el tratamiento de diferentes problemas dermatológicos. Está indicado en todo tipo de pieles y fototipos sin importar el sexo ni la edad y se realiza en la consulta en tan sólo 20 minutos. Es de fácil aplicación y se puede repetir cada 4 semanas. Seguros y bien tolerados los peelings del Dr. Zein Obagi son especialmente conocidos por su poder y acción.

Podemos realizar este tratamiento en la piel de distintas partes del cuerpo, fundamentalmente en cara, cuello, escote y dorso de manos. Está indicado en el acné, cicatrices, manchas, piel dañada por el sol, lesiones precancerosas, y poros abiertos. Consigue también resultados espectaculares en el alisamiento de las arrugas faciales usándose en ocasiones como complemento de liftings faciales.

Para obtener un resultado óptimo tras el peeling, se recomienda preparar antes la piel durante 3-4 semanas con unas cremas específicas con retinoides que deberán suspenderse tres días antes del tratamiento. La marca de productos ZO Skin Health/Zo Medical desarrollada por el Dr. Obagi es la más adecuada y contamos con protocolos de tratamiento que logran obtener y mantener una piel sana y más joven. Estas cremas son exclusivamente de prescripción médica dadas las altas concentraciones de sus activos y tienen entre sus fans a muchas estrellas de la alfombra roja.

El peeling químico

El peeling químico de nivel medio consiste en la aplicación de unos ácidos, una crema con retinol y otra antiinflamatoria que aliviará las primeras molestias. Al día siguiente comenzará una inflamación leve que aproximadamente en tres días provocará una descamación progresiva eliminando las capas más superficiales de la piel. En profundidad comenzará un proceso de regeneración que favorece la síntesis de colágeno y elastina. Los resultados que se obtienen con esta técnica son muy superiores a los que podemos conseguir con cremas ya que estas sólo actúan en las capas más superficiales de la piel.

Los días posteriores la piel deberá hidratarse abundantemente con cremas calmantes y es necesaria una protección solar alta. Hasta pasadas aproximadamente 2 semanas no podrán aplicarse de nuevo las cremas recetadas previamente.
Con el Zo 3-Step Peel obtendremos una nueva piel fina y suave, sana y joven. Una piel tersa, luminosa, más firme y elástica, con un tono uniforme y con menos arrugas. También se reducen las cicatrices de acné y los puntos negros y se cierran los poros dilatados. Es un buen tratamiento de rejuvenecimiento y con el nuestra piel adquiere un aspecto más saludable.

Los peelings pueden combinarse con otros tratamientos estéticos como toxina botulínica, mesoterapia, rellenos con ácido hialurónico y PRP consiguiendo resultados espectaculares.